EXAMEN MEDICO OCUPACIONAL 

examen medico ocupacional

Practicado por médico especialista en Salud Ocupacional, dando cumplimiento al Articulo 8 Res. 1016 de 1986 y Res. 2318 de 1996. Este puede ser de Ingreso, de Retiro o de Control periódico; se elabora una Historia Clínica Ocupacional que hace especial énfasis en los antecedentes médico-laborales del trabajador o del aspirante, relacionando la actividad que debe desempeñar con su estado físico y su pronóstico de salud para poder dar las recomendaciones pertinentes tratando de proteger la salud del trabajador y el buen rendimiento de la empresa.

Entregamos informe de diagnostico poblacional cada 12 meses, de los trabajadores a quienes realizamos examen de ingreso y a la fecha se encuentren vinculados con la empresa, si usted lo requiere.


 EVALUACION VISUAL 

VISIOMETRIA

Realizada con Visiometro marca STEREO OPTICAL modelo OPTEC 5500 P que utiliza un kit de evaluación integral del sentido de la vista en donde se evalúan  parámetros que determinan la agudeza visual, campimetría, visión cromática, forias, balance muscular de los ojos del trabajador, relacionándola con el tipo de oficio que desempeña o va a desempeñar con el propósito de hacer las recomendaciones pertinentes en caso de alguna alteración y así poder corregirlas y lograr un óptimo y seguro desempeño de la labor.


OPTOMETRIA

optometria salubristas ocupacionales unidos

Realizada por OPTOMETRA, hace un diagnóstico de salud visual y expide fórmula optométrica para corrección de vicios de refracción visual cuando éstos se manifiesten en el examen practicado. Con la posibilidad de adquirir sus lentes correctores a bajo costo.


AUDIOMETRIA

La exposición a niveles de ruido por encima de 80 decibeles produce un daño irreversible en las células nerviosas del oído, conduciendo a una sordera dependiendo del tiempo de exposición y la sensibilidad propia de cada trabajador; con la Audiometría tamiz se evalúa la vía aérea del componente auditivo buscando detectar tempranamente cualquier alteración y así adoptar las medidas preventivas pertinentes para evitar su progreso o si es del caso para recomendar la utilización de aparatos o procedimientos especiales que mejoren el desempeño del trabajador en su vida laboral y social.

Contamos con equipos nuevos de última tecnología marca MAINCO 41A, que cumple todas las especificaciones legales para evaluaciones ocupacionales.


ESPIROMETRIA

Realizada con Espirómetro clínico marca SPIROLAC III.  Nos permite realizar la evaluación del funcionamiento pulmonar, con capacidad para realizar pruebas en el campo de fácil manejo, memoria para más de 500 pruebas, pantalla para visualización de curva, escogencia de mejor prueba comparativa, impresión en papel térmico o adaptación a PC para imprimir o enviar reporte. Arrojando las medidas e índices necesarios para detectar tempranamente alteraciones debidas a la exposición laboral a material particulado (polvos o humos),  gases o emanaciones de vapores, permitiendo orientar la  toma de  las medidas preventivas o correctivas necesarias.


 EXAMENES DE LABORATORIO CLINICO

Ofrecemos los exámenes de laboratorio de común solicitud, sin embargo estamos en capacidad de realizar cualquier tipo de examen clínico  requerido acorde a los riesgos de exposición, realizando la toma de muestras en la misma edificación sin desplazamiento del trabajador a otros sitios. 

(Plomo en sangre, mercurio, colinestrerasas, citología cervico-vaginal,  test de detección de cocaína y marihuana etc.)


 ENTREGA DE RESULTADOS

La interpretación  de los exámenes realizados, que incluye: CERTIFICADO DE APTITUD MEDICO OCUPACIONAL con los conceptos de aptitud medico ocupacional, recomendaciones y/o restricciones pertinentes. Resolución 2346  2007  “(Art 4°.-  Parágrafo. El médico debe respetar la reserva de la historia clínica ocupacional y sólo remitirá al empleador el certificado médico, indicando las restricciones existentes y las recomendaciones o condiciones que se requiere adaptar para que el trabajador pueda desempeñar la labor.)  se enviara a un correo electrónico que suministre la empresa.

Los Certificados de los aspirantes que se hayan realizado: Audiometría, y/o Visiometría, y/o espirometría, y/o electrocardiograma; estarán disponibles inmediatamente.

Si el paciente se ha realizado exámenes de laboratorio, respetando los tiempos de los procedimientos de los laboratorios, los Certificados; estarán disponibles en horas de la tarde del mismo día, si el proceso de la prueba de laboratorio requiere más tiempo para arrojar su resultado, esto se explicara al trabajador y a la empresa, entonces el certificado de aptitud no podrá ser expedido hasta que no se haya completado todos los estudios solicitados.

Salubristas Ocupacionales Unidos

Centro Médico Chicago

Carrera 58 #70 - 129

consultorio 205

Tel: 3187965 - 3686467

Cel: 315 7479635

info@salubristasocupacionalesunidos.com.co

Siguenos en:

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedPinterest
Copyright © 2018 Salubristas Ocupacionales Unidos. Todos los derechos reservados.
Diseñado y Creado por Julián Mercado.